TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2022

¿Usted ya cuenta con una estrategia digital para su negocio? Si la respuesta es no, debería tener en cuenta que en este año será especialmente importante, ya que existe una saturación de productos sin diferenciación en el mercado compitiendo entre ellos, lo que implica se necesite desarrollar una estrategia de experiencia de marca a la altura.

A continuación le mostraremos algunos aspectos claves que se deben tener para no perderse de las últimas tendencias:

  1. ¿Esta list@ para un mundo sin cookies?: Debido a las medidas de privacidad tomadas por Apple y Google, plataformas publicitarias como las de Facebook se han visto afectadas, ya que sus algoritmos de puja automatizada orientados a ventas y conversión se veían comprometidos.

En 2022 los datos de primera mano o first party data, serán muy importantes, estos son datos recopilados a través de campañas, redes sociales, herramientas de monitoreo, campañas, entre otros. Por lo tanto,  vivir sin cookies hará que sea más difícil hacer un seguimiento del usuario en las campañas de marketing que desarrolle.

  1. El contenido de calidad es prioridad: Se has preguntado ¿Cuántos resultados hay en Google para los productos o servicios que ofrece?, seguramente la respuesta sea: miles de resultados. Por ese motivo, los usuarios ya no solo buscan contenido que responda a sus preguntas, sino, contenido de calidad, lo que implica que deba plantear hacer contenido de mayor calidad incluso si esto significa reducir la cantidad.
  1. Resultados a cero clics en Google: Sabemos como le encanta hacer búsquedas a través de su celular o por comando de voz, este patrón de comportamiento está cambiando la forma en la que se usan los motores de búsqueda. Por esta razón, ahora existen los fragmentos destacados o featured snippets lo que implica que ya no es necesario hacer clic en un sitio web para obtener la información que estás buscando sino que esta aparecerá en la parte superior apenas haga una búsqueda en Google.
  1. Marketing Onmicanal: Todas las plataformas digitales que usamos en el día a día están cada vez más interconectadas. Por ejemplo, tecnologías como el 5G acentuarán ese cambio ya que nos permitirá trabajar con formatos más grandes a nivel de video e imagen, esto hará que las campañas sean más visuales y que posteriormente en el email marketing se integre el video.
  1. Los videos cortos siguen siendo los favoritos: TikTok es una de las plataformas con mayor crecimiento en la actualidad, un espacio perfecto para crear estrategias apoyadas en el modelo de narrativa que te permitirán conectar con el público a través de influenciadores, hashtag challenges o promoción de eventos.

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