3 TENDENCIAS PARA MEJORAR EL CUSTOMER EXPERIENCE EN 2022

Uno de los hallazgos del informe Anual de Zendesk revela que el 81% de los latinoamericanos afirman tomar decisiones de compra basadas en la calidad del servicio que reciben. En este orden de ideas, el servicio al cliente es un gran diferenciador en el mercado y hace que nos preguntemos ¿cómo es la experiencia de servicio al cliente que estamos ofreciendo?

En este artículo le contaremos 3 tendencias para que su empresa ofrezca un mejor customer experience, comencemos:

  1. Omnicanalidad: Los consumidores optan por acercarse a marcas que estén presentes en varias plataformas de comunicación, esto aumenta las posibilidades de llegar a más consumidores de manera unificada. A continuación veremos algunos de los beneficios de la onmicanalidad:
  • Branding e imagen de marca: Su marca se verá beneficiada al tener un mensaje consistente en los diferentes canales de comunicación
  • Recopila la información necesaria: Esto le permitirá darle seguimiento a sus usuarios entendiendo el motivo y preferencias de compra lo que le permitirá tomar más y mejores decisiones estratégicas en áreas como el cross-selling.
  • Mayores conversiones: Basándote en el punto anterior, usted podrá generar mejores estratégias que le permitan ofertar sus productos en el momento indicado, aumentando la posibilidad de compra.

Tenga en cuenta que dentro de estas plataformas debe existir un excelente soporte digital, el cual deberá contar con un factor clave: la agilidad. Esta capacidad de gestionar los mensajes poniendo como foco la opinión del cliente hará que se adapte rápidamente a las necesidades de los consumidores.

  1. Realidad virtual y aumentada:  Este tipo de experiencias están cobrando relevancia día a día. Recientemente, se popularizó la idea del Metaverso de Mark Zuckerberg, este tipo de experiencia podrá  proporcionarle una gran ventaja sobre la competencia, imagine su tienda en realidad aumentada en donde podría interactuar social y económicamente a través de avatares.

Te recomendamos darle seguimiento a las actualizaciones de esta nueva plataforma.

  1. Asistentes inteligentes: Este tipo de experiencias suelen ser relacionadas comúnmente con el descubrimiento o la búsqueda, sin embargo, tienen un gran impacto en la experiencia de compra y cuentan con la habilidad de recoger la información relacionada con el customer experience como ninguna otra plataforma. Por lo tanto, piense en que este tipo de tecnologías también permiten interacciones avanzadas a través de comandos de voz como lo son el procesamiento de pagos o soporte en tiempo real.

Estas fueron las 3 tendencias que marcaran un camino en la experiencia del cliente en 2022, si le gustaría saber más información sobre como brindar un mejor servicio al cliente no dude en contactarnos.

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