¿VENTAS A TRAVÉS DE INSTAGRAM O SITIO WEB? UN MODELO PARA USTED

Internet cambió la forma en la que hacemos las cosas, permitiéndonos adquirir productos y servicios a través de un solo clic, modelo que se popularizó aún más gracias a la pandemia en donde miles de anunciantes se encontraron con mucho que ofrecer y muy pocos canales por donde darlo a conocer debido a las restricciones impuestas por cuarentenas estrictas. Fue entonces, en ese momento de gran demanda y pocos canales para acceder a la oferta, que las plataformas digitales encontraron la solución ideal a esta ruptura en la cadena de venta y contar con un canal digital dejó de ser un extra para convertirse en una necesidad.

Si usted aún no está vendiendo online y no sabe cuál es la plataforma más adecuada para comercializar sus productos o servicios, entonces este artículo puede serle de gran ayuda. A continuación, le mostraremos algunas de las ventajas de vender a través de un sitio web o de hacerlo por instagram, para que usted decida según su presupuesto y necesidades, cuál es el correcto para su negocio. Comencemos por las de web:

  • Aumente sus ventas: Con una página web puede estar presente las 24 horas del día, logrando que sus clientes puedan revisar su catálogo de productos o servicios en cualquier momento. Esto significa que podrá generar ventas o leads fuera del horario convencional y sin costos adicionales.
  • Se puede configurar todos los detalles: A través de su página web se puede vender sin intermediarios ni terceros, además, podrá controlar su inventario, la logística de envíos y los descuentos que quiera hacer; todas las posibilidades están en sus manos para ofrecer la experiencia que tenga en mente.
  • Cualquiera puede encontrarlo: A través de una buena estrategia SEO podrá posicionarlo en los motores de búsqueda a través de términos que las personas usan comúnmente para encontrar productos o servicios relacionados. Esto hará que cualquiera en la web pueda encontrarlo e interesarse por lo que ofrece.  Nuestra recomendación es que se optimice constantemente sus contenidos en la web.
  • Vender un lugar en su página web: Obtenga ingresos adicionales colocando anuncios en su sitio web a través de herramientas como Google AdSense y Google AdWords. Sin embargo, tenga en cuenta que esto podría afectar la experiencia que tienen los usuarios en su sitio.
  • Genere confianza: Tener una página web y mantener actualizado su contenido le brindará credibilidad, lo que hará que las personas duden menos de comprar en su página web e incluso la recomienden lo que le permitirá llegar a más posibles clientes.

¿Conocía estos beneficios de tener un sitio web? En definitiva es una gran herramienta para dar a conocer sus productos y servicios, sin embargo, no es la única opción para hacerlo, ahora veremos los beneficios de las ventas a través de Instagram:

  • Vende con facilidad: A través de herramientas como Instagram Shopping puedes realizar ventas mediante la creación de un catálogo de productos que atraiga a sus clientes. Además,  podrá agregar etiquetas a sus publicaciones volviéndolas interactivas, lo que facilitará que concrete ventas a través de este canal.
  • Te descubrirán con mayor facilidad: Usted puede crear anuncios patrocinados en Instagram que le permitirán llegar a más clientes potenciales. La mejor parte es que la pauta dentro de la plataforma no es costosa, sin embargo,  el valor de su inversión variará según el objetivo, la cantidad de días de patrocinio, formato del anuncio, entre otras variables.
  • Mayor visibilidad sin ninguna inversión: Utilice herramientas como los hashtags o la geolocalización. Los hashtags le permitirán a los usuarios encontrar fácilmente su tipo de contenido, dándole mayor visibilidad dentro de la plataforma sin ninguna inversión. Por otra parte, la geolocalización le permitirá añadir a sus publicaciones su ubicación, lo que hará que su contenido se posicione mejor y que le aparezca a las personas que viven cerca a  tu tienda física (si cuentas con una).
  • Actualícese constantemente: A través de las historias puedes explicar las características, el funcionamiento o las ofertas que tengas de sus productos. Además, se puede agregar un sticker para que los usuarios se dirijan específicamente a ese producto y finalicen su compra. Esta herramienta también le permitirá dejar información relevante sobre su negocio en las historias destacadas lo que les dará más confianza sobre lo que ofreces.
  • Crear contenido de calidad es la clave: En esta red social no necesitas crear contenido exclusivamente sobre su producto, sino que también podrá abordar temáticas relacionadas con los intereses de sus usuarios. Además, al ser una red social tan visual, es el escaparate perfecto para que sus productos o servicios se luzcan, atrayendo la atención de todos sus posibles clientes, podrá hacer de su comunicación comercial algo memorable.

¿Ya sabe cuál es la plataforma ideal para usted? Tenga en cuenta que ambas son herramientas muy útiles para llegar a más clientes potenciales, pero también requieren de constancia e inversión para que le den resultados satisfactorios. Nuestra recomendación si apenas esta comenzando es hacer sus ventas a través de Instagram, sin embargo, si cuenta con un mayor presupuesto de inversión, descubrirá que un sitio web es la opción para usted ya que simplificara el proceso a compradores y empleados, ahorrando costos y agilizando procesos. Si este tema aún no le queda del todo claro y requiere de una asesoría personalizada, ¡no dude en contactarnos! 

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