¿CÓMO EMPRENDER Y NO FRACASAR EN EL INTENTO? : 7 CONSEJOS BÁSICOS

¿Le gustaría que su marca fuera memorable? Imagine lograr que las personas la asocien con emociones positivas haciendo que no solo lo recuerden, sino, que quieran recomendarlo a todos sus conocidos y por ende, aumenten su clientela gracias al voz a voz, ¡un escenario ideal para cualquier marca y más cuando apenas está en sus inicios!.

A continuación se mostrarán algunos aspectos claves que se deben tener en cuenta para que se comuniquen los ideales de su marca de manera efectiva desde el comienzo:

  1. Determina quién es el público objetivo: Uno de los primeros pasos es investigar cuál es el perfil de las personas a las que se quieren hablar, por ejemplo, se podría cuestionar sobre sus comportamientos, estilo de vida, sus hobbies o incluso sus aspiraciones. A la hora de crear ese público objetivo piensa en personas, ¿sería hombre, mujer, o no tendría género?, ¿Qué edad tendría?, ¿Qué lugares frecuentaría?  ¡Entre más se puedan conocer mejor!

Cabe aclarar que si bien nuestro producto o servicio puede tener usuarios de distintas edades y gustos, siempre habrá un segmento más propenso a su compra y es este al que debemos centrar la mayor parte de nuestra comunicación.

  1. Amamos las marcas con propósito: Un momento muy relevante para su marca es el establecer un propósito que le sirva de guía. Tener un propósito único hará que su marca se destaque y que llegue a las personas adecuadas ¿Usted a pensado en cuál es el propósito de su marca para existir?

Algunas ideas de propósitos pueden ir de la mano con causas sociales como la inclusión de expresidiarios o excombatientes, causas ambientales con la creación de marcas sostenibles o con pasiones propias como el apoyo a fundaciones de animales. Lo importante es, que en todo lo que usted haga se note su propósito y que sea cual sea el que se escoja, vaya de la mano con sus valores.

  1. ¿Qué tiene su marca para ofrecer?: Dar a conocer su marca es prometerle a las personas una serie de beneficios, por ejemplo: Ser expertos en un campo de acción, tener características que beneficien a los clientes y que la competencia no tenga o el tipo de producto o servicio que se ofrece. Debe tener en cuenta que la percepción juega un papel fundamental en este aspecto.

Recuerde que la clave aquí se centra en prometer lo se ofrezca, no es necesario contar con decenas de diferenciales, un solo diferencial cumplible es suficiente para crear toda una estrategia de comunicación y recordación alrededor.

  1. Define cómo quiere que se vea su marca: El reconocimiento visual es una herramienta poderosa que le permitirá diferenciarse de su competencia. Procure que en la construcción de la identidad visual el diseño sea sencillo y fácil de comprender, esto hará que su marca sea versátil y memorable.

Este aspecto visual cubre todo desde la creación del logo, la tipografía, colores y tipo de imágenes a usar en las distintas plataformas.

  1. ¿Cómo se expresa su marca?: La voz de una marca se encarga de reflejar aspectos como la personalidad y los atributos, por ese motivo, se debe procurar que la voz de su marca se adapte a al público objetivo. Por ejemplo, si se tiene un público joven la voz de marca no puede ser formal, oriéntese más hacia una voz amistosa o extrovertida.
  2. Los cambios no siempre son buenos: El cambiar los aspectos de la marca de manera repetitiva solo creará inconsistencia, haciendo que sus clientes se confundan e incluso pierdan la credibilidad de la marca. Ahora pues, cabe aclarar que no cambiar nunca también puede ser negativo, lo recomendable es realizar cambios cada 5 a 10 años para mantenerte a la vanguardia sin necesidad de ser inconsistente.
  3. Busca inspiración: Si se encuentra estancad@ en alguno de los puntos anteriores es momento de buscar inspiración.  Encuentra referentes que ayuden a establecer pautas de lo que se quiera ver en en su marca o también se puede hacer una lluvia de ideas con sus amigos o socios, nunca se sabe qué idea podría surgir.

Para concluir, no olvide que la coherencia y la consistencia son dos puntos claves en la construcción de su marca, ya que esto no solamente le dará confianza a un cliente potencial, sino que hará que conecte con la marca y se mantenga interactuando con ella.

Finalmente, si luego de estudiar los puntos anteriores aun surgen preguntas, ¡no dude en contactarnos!

Abrir chat
1
or scan the code
Hola,👋
¿En qué podemos ayudarle?