CONOZCA LOS PRINCIPALES RETOS PARA AGENCIAS Y CLIENTES EN EL 2021

El 2020 causó un gran impacto en la población mundial, un impacto que se evidenció en la forma de estudiar, trabajar, comprar artículos de ocio y de primera necesidad, relacionarse con otros y hasta vivir, un impacto con un factor unificador: la ausencia de contacto social que obligó a repensar la vida y sus interacciones a través de una (o varias) pantallas.

En este mundo en crisis donde la transición a la virtualidad llegó sin previo aviso, debieron replantearse cientos de aspectos, compañías, universidades, colegios, restaurantes que llevaban décadas ofreciendo sus servicios de forma presencial con éxito, se enfrentaron a la incertidumbre de un mundo mediado por pantallas y fue así, como aquellos que supieron evolucionar sobrevivieron y quienes no, hoy son historia.

En este nuevo mundo evolucionado surgieron entonces nuevas reglas que las distintas empresas debieron aplicar de forma propia o a través de sus agencias de marketing digital para mantenerse vigentes, dentro de las cuales encontramos:

  1. No a las vitrinas, si a los sitios web: El sitio web pasó de ser una opción para convertirse en una necesidad y no una necesidad cualquiera, el sitio web se convirtió en la estrategia de todas las acciones que sin importar el medio llevan siempre a este para adquirir más información o comprar los productos, ya sea de alimentación, vestido, maquillaje o incluso servicios.
  2. ¿Fácil e intuitivo? ¡Si, por favor!: Al dejar de ser accesorios para convertirse en canal principal, los sitios debieron volverse más amigables con el usuario, pensados desde Ux y Ui (usabilidad), en una estrategia que incluyera a la población mayor, aquella que prefería hacer sus compras de forma presencial y llegó a este medio por obligación y no por elección, una población menos familiarizada con el mundo virtual y por ende que exige procesos más cortos y sencillos .
  3. La rapidez como mandamiento: Rapidez en el tiempo de carga de los sitios web porque con tantas opciones ya no había tiempo de esperar, pero también rapidez en el tiempo de respuesta a solicitudes porque todo se espera para el mismo día y una respuesta de más de 3 horas ya es descartada.
  4. La comunicación directa y en tiempo real: Los chats en línea y whatsapps empresariales se volvieron un canal de comunicación fundamental, al no poder ir hasta una tienda y contar con asesoría del personal, estos 2 canales suplen la necesidad y le brindan al usuario la atención que espera y necesita.
  5. La multiplicidad de canales: Redes sociales, sitio web, whatsapp empresarial, mensajes de texto y hasta ebooks. Los usuarios digitales se volvieron más exigentes y empezaron a consumir sus productos y servicios de una forma más amplia, esperando contar con toda una red de aplicaciones y canales por donde contactar y ser contactado.
  6. El arte de resaltar: Finalmente, luego de meses de cierres y cientos de quiebras, las empresas empezaron a migrar masivamente a digital, aplicando alguna que otra técnica básica, lo que hizo que la competencia se volviera más reñida, lo que implicó un nuevo reto, ¿cómo hacer entonces para seguir destacando? Con estrategia.

Si analizamos con atención todo lo anterior podremos ver que se resume a estrategia, estrategias de marketing digital que como la vida misma son cambiantes y distintas para cada caso, es por esto y ahora más que nunca que es necesario contar con expertos en la materia puesto que no olvidemos, estar en digital ya no es un plus, es lo mínimo que se espera y ante un entorno tan competitivo lo mejor es contar con la asesoría de los expertos. Si quieres conocer más, contáctanos a través de nuestro whatsapp.

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